Ultima_hora

El PP pide al alcalde de Cornellà (Barcelona) cesar a los detenidos en los registros si no dimiten

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, ha exigido al alcalde de Cornellà (Barcelona), Antonio Balmón (PSC), que cese a las personas detenidas en los registros en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento --que también se produjeron en el Consell Esportiu Comarcal del Baix Llobregat-- por presuntas contrataciones irregulares, si antes no han dimitido.

En declaraciones a los periodistas este miércoles en una visita a Cornellà, ha lamentado que el PSC se "esconda tras la poltrona y el sillón y no dé explicaciones", y les urge a que sean ejemplares --en sus palabras-- y que apliquen el mismo criterio que con el exalcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP).

"Basta ya de que haya una doble vara de medir. Pedimos al PSC que se aplique el mismo código ético que exige al PP, como en el caso de Badalona con Albiol, y que dimitan o se cese a las personas que están siendo investigadas", ha remarcado.

También ha criticado que estos registros guarden relación con la investigación abierta en el Consell Esportiu de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que "se financia con dinero público de la Diputación de Barcelona, del Consell Comarcal y de ayuntamientos del Baix Llobregat".

Ha defendido la necesidad de que el PSC aporte "transparencia" en este caso y ha sostenido que el PP trabajará para ser la alternativa a los gobiernos municipales del PSC.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?