Ultima_hora

El PP pide "censurar" a los miembros del Gobierno "que no condenen" la violencia en las calles de Barcelona

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha pedido "censurar" a todos aquellos miembros del Gobierno de España "que no condene la escalada de violencia" que se está produciendo en las calles de Barcelona.

En rueda de prensa, en Zaragoza, donde se ha reunido el Comité de Dirección del Grupo Popular en el Congreso, Gamarra ha considerado "inadmisibles" los disturbios que está sufriendo la ciudad de Barcelona, y ha criticado el "silencio" de un "sector" del Gobierno de España sobre los mismos.

El vídeo del día

Los zombis protagonizan la cartelera de este 23 de abril

La portavoz 'popular' ha dicho que Podemos, "no se ha pronunciado, no ha rechazado, ni ha condenado la escalada de violencia que se produciendo en las calles de Barcelona", al tiempo que tampoco ha considerado "suficiente" que el presidente del jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, "se despache única y exclusivamente con un tuit en sus redes sociales".

El PP ha registrado este lunes, 1 de marzo, una iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedir la comparecencia "urgente" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con el objetivo de que "afronte" la situación en Barcelona, "asuma su responsabilidad" y "se censure a todo aquel miembro de Gobierno que no condene" lo que está sucediendo.

Los 'populares' también han solicitado la convocatoria de la Junta de Seguridad de la Ciudad Condal. "Lo que hace falta es gobernar y un único gobierno" porque "ninguna falsa defensa de la libertad de expresión puede amparar la violencia que se está viviendo y el ataque que están sufriendo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tanto del Estado, como de los Mossos d'Esquadra".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?