Ultima_hora

El PP pide, tras el CIS, un "gran esfuerzo" en campaña para que siga Moreno porque "esto no está ganado ni perdido

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular considera que, a pesar de los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) --pronostican un triunfo del PP en las andaluzas con 44-49 escaños y no da opciones de gobierno a la izquierda--, deben hacer un "gran esfuerzo" en campaña para que siga Juanma Moreno al frente del Gobierno andaluz.

"Lo que puede tener claro el PSOE es que nosotros ni nos creemos que esto está ganado ni nos creemos que esto está perdido", ha declarado Bravo en una rueda de prensa en la sede del PP al ser preguntado por los datos de la encuesta.

De acuerdo con ese sondeo, el PP-A ganaría las próximas elecciones andaluzas con el 35,6% de los votos y una ventaja de 10,4 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 25,2% de los sufragios, y podría sumar la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico con Vox --que pasaría de sus actuales once diputados hasta alcanzar 17 ó 21--, pero no con Ciudadanos (Cs), su actual socio de gobierno, que se hundiría hasta perder de 18 a 20 de sus 21 diputados actuales y caería hasta situarse como sexta fuerza.

"TENEMOS UNA CAMPAÑA POR DELANTE"

Bravo ha indicado que ahora tienen una campaña "por delante" y deben hacer "un esfuerzo muy grande para tener el máximo apoyo si es posible de los ciudadanos andaluces y poder continuar con el proyecto que Moreno inició hace casi cuatro años".

A su entender, Moreno ha cambiado de una "manera significativa Andalucía" y tiene "la ilusión de seguir haciéndolo" en la próxima legislatura. "Hay que esperar a cerrar las urnas, conocer el resultado. Creo que Moreno ya ha apuntado claramente cuál es su posición", ha dicho, en alusión a la intención del presidente de la Junta de gobernar en solitario.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?