Ultima_hora

El PP pide cuentas al Gobierno en el Congreso por la deriva de Correos tras la llegada el ex jefe de Gabinete de Sánchez

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El PP ha lanzado una ofensiva en el Congreso para pedir cuentas al Gobierno por la deriva que ha tomado Correos desde el nombramiento en julio de 2018 de Juan Manuel Serrano, que antes de ser nombrado era jefe de Gabinete de Pedro Sánchez en la Ejecutiva Federal el PSOE.

Los 'populares' han pedido la comparecencia del propio Serrano y de las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y Transportes, Raquel Sánchez, para que informen de la "deficiente gestión" de la empresa a la que, según dicen, se está "poniendo en riesgo".

Además, el PP ha registrado un total de 65 preguntas escritas sobre la actuación de Serrano, al que acusan, entre otras cosas de "la descapitalización humana de la compañía". "No pasa un mes sin que haya cesado a algún trabajador de alta cualificación, sin ser capaz de estabilizar a un equipo directivo", denuncian.

PÉRDIDAS DE 400 MILLONES

El PP también muestra su preocupación por la "crítica" situación económico-financiera de Correos, con pérdidas cercanas a los 400 millones de euros mientras "su alta dirección y personal sujeto a objetivos han percibido el bono correspondiente, con los incentivos y las retribuciones variables relacionadas".

También se quejan de que la dirección ha dado "por muerta" la línea de negocio de la correspondencia y destaca que muchos grandes clientes le han "abandonado" para el reparto de paquetería.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes