Ultima_hora

El PP pide al Gobierno de Aragón que explique cómo "se llevó a cabo la colaboración" con el hermano de Ximo Puig

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario del PP de las Cortes de Aragón ha solicitado la comparecencia en Comisión de la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, Mayte Pérez, para que explique "cómo se llevó a cabo la colaboración" del Ejecutivo con las empresas de Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El PP pedirá los expedientes, en aplicación del artículo 31 del Reglamento del Parlamento regional, ha avanzado la portavoz del grupo, Mar Vaquero, en rueda de prensa. "Simplemente es eso, que todos podamos saber que todo es correcto". Vaquero espera que la respuesta "sea lo más rápida posible".

Precisamente, el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad de Valencia ha citado a Francis Puig como imputado por un presunto fraude de ayudas recibidas por dos sociedades de su propiedad entre 2015 y 2018 de los Gobiernos de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, en el caso de Aragón dos ayudas de 19.664 euros cada una en 2018, según informa este viernes Heraldo de Aragón.

La portavoz del PP Aragón, Mar Vaquero, ha exigido "una aclaración por parte del Gobierno de Aragón", manifestando que "hay que ser prudentes y cautos", puntualizando que el PP entiende "la debida colaboración que tiene que tener cualquier Administración ante uno de estos casos" que se están investigando por parte de la autoridad judicial.

"El Gobierno de Aragón es conocedor de que se estaba llevando a cabo esa investigación, en la que están implicadas estas empresas, y de cara a la opinión pública es importante que se lleven a cabo estas aclaraciones", ha dicho Vaquero.

También ha señalado que "la transparencia es un valor fundamental y debe presidir el día a día de cualquier Administración pública, de cualquier Gobierno", de ahí la petición de aclaración.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?