Ultima_hora

El PP pide al Gobierno realizar "un ejercicio de transparencia" y "contar lo ocurrido" en la valla de Melilla

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido al Gobierno de la Nación realizar "un ejercicio de transparencia" y "contar lo ocurrido" en la valla de Melilla después de que al menos 18 migrantes murieran este viernes tras el intento masivo de cruzar la valla de Melilla.

Para López, "el Gobierno debe un ejercicio de transparencia y contar lo ocurrido es fundamental" para "que sea creíble". Además, ha pedido al Ministerio del Interior "dotar a la Guardia Civil y Policía Nacional de medios suficientes para poder contener este tipo de actividades".

"Ante situaciones muy comprometidas como puede ser estar, hay que plantearse contar con unidades militares que apoyen a los policías y Guardia Civil cuando se producen actuaciones de esta naturaleza", ha expresado tras la presentación del libro 'Mi Once de Oro', sobre el deporte y la reinserción de menores y jóvenes infractores.

López ha recetado además "transparencia, proporcionalidad y eficacia" a un Gobierno que "a veces da la sensación de que se aparta del principio de legalidad, de la responsabilidad y deja en situación comprometida a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". También ha afeado que se desconocen "los acuerdos secretos entre Sánchez y Marruecos".

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?