Ultima_hora

El PP pide a la ministra de Sanidad que "deje trabajar a las comunidades en el marco de sus competencias

LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha pedido hoy a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que permita "trabajar a las comunidades autónomas en el marco de sus competencias" y deje de "hundir la economía con medidas que no son eficaces".

En rueda de prensa sobre otro asunto en Logroño, Gamarra ha creído que "el Ministerio de Sanidad se ha convertido en el Ministerio del caos y el desconcierto en la gestión de la desescalada de la pandemia".

Ha considerado que el Gobierno central "después de haber abandonado la gestión de la lucha contra la Covid-19, ahora invade competencias de las comunidades con una serie de medidas que no comparten".

En relación a las últimas medidas acordadas en el Consejo Interterritorial ha acusado a la ministra Darias: "Ni come ni deja comer y, en este momento, además, invade competencias a las comunidades autónomas con medidas que muchas de ellas no están dispuestas a aceptarlas".

En este sentido, ha advertido al Gobierno central de que "el enemigo es el virus" y no las comunidades autónomas, por lo que le ha exigido que "les deje hacer y no interfiera en su gestión".

Ha reiterado la necesidad de contar con una legislación para dar un marco de estabilidad y certidumbre. "No se puede imponer, ahora, a las comunidades que hagan algo diferente a lo que están haciendo", ha dicho al tiempo que ha creído que hay que pensar en "salvar la economía".

Le ha acusado de poner en marcha medidas que "atacan al sector servicios y al sector de la hostelería y, por tanto, del turismo".

A este respecto le ha pedido trabajar para que "esos británicos que vienen a nuestro país, y son fundamentales para la recuperación económica, se conviertan en la prioridad de un gobierno que tiene que trabajar en ese sentido".

Ha visto que si la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, "hace seguidismo del Gobierno central, con el único objetivo de no enfadar a Pedro Sánchez, estará perjudicando la economía".

Ha informado de que, desde el PP, se ha pedido la comparecencia urgente de la ministra Darias para que "de explicaciones sobre el caos que acaba de generar". También, se le preguntará si tiene prevista "alguna medida real contra la pandemia".

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable