Ultima_hora

PP pide a Montero que "deje de marear la perdiz" y "dé a Andalucía lo que le corresponde" en materia de financiación

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Economía y Hacienda del Partido Popular de Andalucía y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Pablo Venzal, ha exigido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que "deje de marear la perdiz y dé a Andalucía el dinero que le corresponde".

A raíz del artículo publicado este domingo por la ministra de Hacienda, Venzal le ha recordado que "las entregas a cuenta con un cálculo matemático y automático", y además "que no es Sánchez quien las cifra sino una fórmula ideada por Zapatero y ERC que perjudica a Andalucía".

Ha insistido a través de un comunicado en que "Andalucía siempre pierde con cualquier reparto que se haga hasta que no se cambie la fórmula". Así, ha lamentado al mismo tiempo que la propia ministra reconozca en su artículo que el sistema "está caduco" pero "no se pone manos a la obra para reformarlo".

Venzal ha rechazado que sean las comunidades las que se tienen que poner de acuerdo para esta forma, "ya que es el Gobierno el que tiene que sentarnos a todas y ponernos a todos de acuerdo", dado que "un Gobierno está para gobernar", pero "vemos desde hace mucho tiempo que esté Ejecutivo está instalado en la dejación de funciones y en dejarabandonadas a las comunidades arguyendo una falsa cogobernanza".

Venzal ha rechazo igualmente el argumento de Montero de queAndalucía reciba ahora más recursos que nunca, que es "es una frase muy popular al mismo tiempo que engañosa". "Lógicamente, se han recibido más fondos para sufragar los gastos de la pandemia, aunque Andalucía ha estado a pulmón sosteniendo los gastos y quien de verdad ha recibido más fondos que nunca es el Gobierno de España a costa de las familias que viven asfixiadas", ha apostillado

En esta línea, ha exigido medidas para que "todo ese montante vuelva al bolsillo de los ciudadanos" con las medidas que propone el PP como la deflactación del IRPF, la rebaja del IVA de la luz o la supresión del impuesto de hidrocarburos.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable