Ultima_hora

El PP pide que Rubiales y el presidente del CSD comparezcan en el Congreso por el escándalo de la Supercopa

Luis Rubiales.
photo_camera Luis Rubiales attends during the presentation of the Statutes of the Women's Professional Soccer League held at the CSD on March 14, 2022, in Madrid, Spain.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El PP ha solicitado que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, comparezcan en el Congreso para dar explicaciones sobre la polémica surgida en torno al torneo de la Supercopa.

Los 'populares' les piden cuentas a raíz de unos audios publicados por 'El Confidencial' según los cuales Rubiales, y el futbolista del Fútbol Club Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, habrían pactado una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, unas gestiones en las que el jugador habría sugerido implicar al Rey emérito.

Así, el primer partido de la oposición solicita que Rubiales y Franco den detalles en la Cámara de los contratos suscritos para la organización de ese torneo en el país asiático. Ciudadanos también ha registrado una iniciativa para que la Cámara cite al secretario de Estado para el Deporte por el mismo asunto.

Asimismo, el portavoz de Deportes del Grupo Popular ha solicitado el informe del Comité de Ética de la Real Federación Española de Fútbol relativo a la organización de ese campeonato.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?