Ultima_hora

El PP pide a Sánchez reformar la administración y reorientar plantillas ante la jubilación de más de 30% de funcionarios

Bravo dice que desconocen si España tiene recursos de extracción de gas vía fracking porque el Gobierno no permite ni los estudios

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha emplazado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez a abordar ya una reforma en la Administración, introduciendo la tecnología para ser "ágiles y rápidos". A su entender, tienen la oportunidad de "reorientar" las plantillas de manera "natural" porque en unos años se van a jubilar más de un 30% de funcionarios.

En una entrevista en esRadio, que ha recogido Europa Press, Bravo ha indicado que la Administración Pública requiere una "transformación muy importante" y ha añadido que los funcionarios son "los primeros que lo están pidiendo" porque son "servidores públicos que quieren trabajar para la sociedad".

En este punto, ha rechazado que el PP esté diciendo que no hacen "falta empleados públicos" sino que "los empleados públicos hacen falta donde hacen falta, posiblemente más en sanidad o políticas sociales, donde no les puede sustituir una máquina pero donde una máquina puede trabajar, se puede hacer".

Bravo ha indicado que eso además "va acompañado de que entre el 35% y el 50% de los empleados públicos se jubilan de aquí al 2030", por lo que hay una "ventana de oportunidad para reconducir y reorientar la administración como nunca", a través de un "proceso natural".

El dirigente del PP ha apremiado al Ejecutivo a abordar ya una profunda reforma en la Administración, introduciendo la tecnología para ser "ágiles y rápidos". Como ejemplo de ello ha destacado que en Andalucía han podido pagar "ayudas en 42 días en empleo" cuando antes tardaban un año "metiendo los robots dentro del ámbito del proceso automatizado en la informática". A su juicio, es "una necesidad" y eso "permitiría ahorrar muchísimo".

Por otra parte, Bravo ha emplazado al Gobierno a desterrar "la ideología" de la energía, apostar por "la tecnología" o extender la vida útil de las centrales nucleares; y ha recordado que la mayorparte del mundo ha retomado ya la energía nuclear. "No hay planificación ni a medio ni a largo plazo", ha criticado.

Además, ha apostado por desarrollar la energía hidroeléctrica, desarrollar la industria fotovoltaica, acelerar la implantación de renovables y desarrollar nuestros propios recursos como país. También ha lamentado que ni siquiera se sepa si España tiene recursos de extracción de gas vía fracking porque el Gobierno no permite ni los estudios.

 

BAJAR IMPUESTOS

El vicesecretario de Economía del PP ha asegurado que el PP siempre que pueda va a "bajar impuestos" porque España debe ser competitiva frente a otros países como Portugal y debe convertirse en un polo de atracción desde el punto de vista social y fiscal.

También ha aludido al reciente viaje a Estados Unidos del presidente del Gobierno. "Mientras Sánchez comprometía dinero de los españoles a Bill Gates en Nueva York, los pescadores sufren por la falta de posición española en Bruselas", ha afirmado.

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable