Ultima_hora

El PP pregunta al Gobierno si hizo una evaluación previa de la peligrosidad del cohete chino para España

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El PP ha pedido al Gobierno que aclare si llevó a cabo una evaluación previa de la peligrosidad que suponía para el territorio español los restos del cohete chino que sobrevoló España el viernes pasado obligando al cierre temporal del espacio aéreo en algunas zonas.

En una pregunta escrita presentada en el Congreso de los Diputados, a la que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' se han interesado por saber si el Gobierno hizo una evaluación o estudio "ante la peligrosidad de que cayeran trozos del cohete" en territorio español.

Asimismo, han preguntado sobre si "China comunicó a España el lanzamiento de este cohete y los problemas posteriores" y se han interesado por conocer "cómo afecta este tipo de lanzamientos que hace China, en los que se pone en riesgo la seguridad".

Así las cosas, los diputados del PP Valentina Martínez, Pablo Hispán y José Antonio Bermúdez de Castro han planteado al Ejecutivo de Pedro Sánchez si "va a exigir a China transparencia a la hora de poder inspeccionar las instalaciones desde donde se hacen este tipo de lanzamientos".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable