Ultima_hora

El PP propondrá a Colau que Kiev sea la ciudad invitada en las fiestas de la Mercè 2023

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona propondrá al Gobierno de Ada Colau en la comisión de Derechos Sociales del próximo martes que Kiev (Ucrania) sea la ciudad invitada en las fiestas de la Mercè 2023.

También pedirá que se elaboren "con carácter de urgencia" informes de movilidad y gestión del tráfico en el túnel de Glòries para valorar y aplicar soluciones alternativas, ha explicado en un comunicado este jueves.

La formación también preguntará al Gobierno municipal qué acciones está llevando a cabo para mejorar la seguridad de las motos en Barcelona, después de que distintas entidades se quejaran de poca seguridad en distintos puntos de la ciudad, según los 'populares'.

Asimismo, pedirá un plan de mejora para las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) y que se mejoren los "déficits" con los que asegura que se encuentran las personas con diversidad funcional para acceder a los webs municipales.

También insistirá en el "aumento preocupante de los delitos sexuales" en Barcelona y pedirá explicaciones sobre datos de criminalidad en la ciudad, además de instar al Ejecutivo local que reclame al Estado las transferencias de capital por importe de 120 millones de euros, presupuestados en el año 2021 para inversiones sociales.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes