Ultima_hora

El PP propone aprovechar el Pleno del Senado en julio para que comparezcan Sánchez y Calvo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha planteado este martes que el Pleno que se tiene que celebrar en la Cámara Alta en julio para ratificar a la presidenta, Pilar Llop, se aproveche para convertirlo en una sesión de control al Gobierno con las comparecencias del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

Los de Pablo Casado quieren que Sánchez y Calvo desfilen por la Cámara Alta antes de irse de vacaciones y que "no se escapen". Según han denunciado, ni el jefe del Ejecutivo ni su 'número dos' en el Gobierno acudirán a la sesión plenaria de la próxima semana en el Senado.

"El presidente del Gobierno lleva meses sin venir al Senado, empieza a ser un escándalo democrático la falta de respeto de Pedro Sánchez", se ha quejado Maroto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Ante esto, la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha salido en defensa de Pedro Sánchez justificando sus ausencias por la agenda que hace que "le resulte imposible" acudir a estos Plenos. "Pero ahí están los datos, sobre como otros presidentes han considerado sus compromisos con el Senado, no quiero entrar en comparaciones cuantitativas, pero este es un presidente del Gobierno y una vicepresidenta que acuden con regularidad al Pleno", ha defendido.

Sin embargo, los 'populares', que se han quejado de que ambos mandatarios no acudan a la Cámara por las "vergüenzas" derivadas de los indultos, proponen aprovechar la sesión plenaria de julio, que será la que ratifique a Pilar Llop como presidenta tras volver a ser designada por la Asamblea de Madrid, para que también sea sesión de control.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable