Ultima_hora

El PP protesta en el Congreso al ser etiquetado como "mafia" por la ministra Belarra

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El PP ha elevado una protesta en el Pleno del Congreso por una intervención de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que ha tachado a los 'populares' de "mafia" y ha definido a su líder, Alberto Núñez Feijóo, como "amigo de un narcotraficante".

Belarra ha pronunciado estas palabras en el transcurso del debate de una interpelación formulada por Vox durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles, y lo ha hecho retomando las críticas que, según ella misma ha recordado, ya dedicó hace unos días a los 'populares' en el Senado.

"Se molestaron en otro día porque les llamé cártel, creo que hoy, de manera quizás más ajustada, podemos definirles como mafia, teniendo en cuenta que es cualquier organización clandestina de criminales o un grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos. Espero que con esta definición se sientan ustedes un poco más representados", les ha soltado, recordando e incidente del pasado 20 de septiembre en la Cámara Alta.

Y es que, según Belarra, el "problema" que tiene España no son los "discursos conspiranoicos" de Vox, sino que se acepte "como válido" que el PP es una fuerza moderada en comparación con los de Abascal.

En este contexto, ha cargado contra el primer partido de la oposición por haber "abierto las puertas del Gobierno a la ultraderecha" en Castilla y León, por estar "liderado por el amigo de un narcotraficante", por utilizar "todos los medios legales e ilegales a su alcance para tapar su corrupción y perseguir a adversarios políticos" y por "llevar casi cuatro años pisoteando la Constitución y la democracia" al no permitir la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

NO SE ENFADEN, ES LO QUE SON

Tras esta intervención, el portavoz adjunto del Grupo Popular Guillermo Mariscal ha intervenido por alusiones para tachar de "inaceptables" las "descalificaciones" vertidas por la ministra contra su partido y su líder, pedir amparo a la Presidencia y solicitar la retirada de las palabras de la también secretaria general de Podemos.

El socialista Alfonso Rodríguez y Gómez de Celis, que ese momento presidía la sesión plenaria, ha ignorado la petición del PP y ha pasado al siguiente punto del orden del día.

Y la ministra, lejos de retractarse, ha lanzado un tuit en el que insistía en su discurso. "Una mafia es un grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos. No deberían enfadarse sus señorías del PP cuando se les llama como lo que son", ha escrito, adjuntando un vídeo con todo el episodio.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?