Ultima_hora

El PP rechaza hacer "propuestas unilaterales" sobre el Sáhara y recrimina a Sánchez las formas en este conflicto

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha cargado este martes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por las formas que, a su juicio, ha utilizado en "el bandazo" sobre el Sáhara Occidental, aunque ha evitado entrar en el fondo de este conflicto, rechazando hacer "propuestas unilaterales" porque, según ha proclamado, para los 'populares' "la única solución posible tiene que ver con la posición consensuada de España como país".

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' en rueda de prensa desde el Senado sobre la carta que remitió Sánchez al rey de Marruecos Mohamed VI el pasado viernes en el que reconocía la autonomía del Sáhara Occidental.

Al hilo de estos acontecimientos, el PP cambió una de sus preguntas en la sesión de control al Gobierno de este martes en la Cámara Alta para cuestionar directamente al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, sobre este asunto.

Sin embargo, el portavoz 'popular' en el Senado no ha aclarado si llevarán adelante alguna iniciativa en la Cámara Alta para forzar a posicionarse al Gobierno y a los grupos sobre el cambio de postura del Ejecutivo respecto al Sáhara.

"BANDAZOS"

En cualquier caso, Maroto, que ha insistido que, sin entrar en el fondo del conflicto, sí que ha cargado contra los "bandazos" de Sánchez porque, según ha proclamado, el presidente del Gobierno no puede tomar esta decisión sin que sea el Consejo de Ministros el que conozca este extremo, ni tampoco el resto de las Cortes Generales.

"Sánchez no se lo puede ventilar con un bandazo, y encima nos enteramos por Marruecos", ha denunciado Maroto, recriminando al jefe del Ejecutivo que fuera Rabat la que hiciera pública esta misiva que le mandó Sánchez la semana pasada sobre la posición del Sáhara Occidental.

No obstante, al ser preguntado por el fondo del conflicto, Maroto ha querido dejar claro que él está haciendo una "crítica sosegada, aunque vehemente" al presidente del Gobierno, pero, según ha dicho, no va a cometer "el error" de hacer pública la postura del PP porque "la política internacional se consensua dentro del país y para con los países afectados".

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?