Ultima_hora

El PP respalda el plan de acción de salud mental del Gobierno pero pide más recursos para las comunidades

comparecencia de Alberto Núñez Feijóo en la sede regional del PP de Galicia en Santiago
photo_camera comparecencia de Alberto Núñez Feijóo en la sede regional del PP de Galicia en Santiago

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha respaldado el plan de acción de salud mental que se ha presentado este miércoles al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud pero reivindica la dotación para contratación de profesionales "ausente en el plan del Ministerio".

Así se desliza en un comunicado en el que la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo considera que abordar las cuestiones relativas a la salud mental resulta de vital importancia y que, por tanto, es "imprescindible" que el Gobierno priorice su atención tanto en los pacientes como en los profesionales que se ocupan de esta materia.

En este sentido, el PP ha asegurado que las comunidades autónomas en las que gobierna están efectuando incrementos anuales en presupuesto para personal de salud mental a través de sus respectivos planes, que son "muy superiores" a las asignaciones aprobadas este miércoles del plan estatal para cada una de ellas.

"Esto viene a demostrar hasta qué punto el peso de la dotación de recursos humanos es lo fundamental para el desarrollo de acciones de salud mental", ha subrayado.

De hecho, el PP ha indicado que solo la suma de los presupuestos de los planes de salud mental de tres de las comunidades autónomas gobernadas por ellos ya supera los 100 millones de euros que el Plan del Ministerio dota para toda España.

"En todas las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, los presupuestos sanitarios para 2022 incrementan las plazas de personal de psiquiatría, psicología clínica o enfermería especialista en salud mental, entre otras categorías", ha zanjado.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?