Ultima_hora

El PP sondea a Dolors Montserrat y Daniel Sirera como alcaldables en Barcelona

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El PP sondea a la eurodiputada Dolors Montserrat y al director de gabinete y estrategia de presidencia del partido en la Comunidad Valenciana y expresidente del partido en Cataluña, Daniel Sirera, como alcaldables en Barcelona en las municipales de 2023.

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que la dirección del partido, que encabeza Alberto Núñez Feijóo, y la catalana verían "con buenos ojos" que el puesto lo ocupara uno de ellos.

"Hay diversas opciones en Barcelona y se está valorando cuál sería la mejor opción", añaden las citadas fuentes, que aseguran que la decisión no está tomada.

El actual presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ya se descartó en julio como alcaldable 'popular' para la ciudad: "Renuncio y descarto al PP, no quiero ser una piedra en el camino", dijo en declaraciones a Europa Press.

En cualquier caso, y la espera de elegir un cabeza de lista para Barcelona, la dirección nacional del partido prevé anunciar "a la vez" los candidatos de las capitales de provincia para las municipales, han informado a Europa Press otras fuentes del PP.

Montserrat fue ministra de Sanidad con Mariano Rajoy y actualmente es diputada en el Parlamento Europeo desde 2019, y en caso de encabezar la lista del PP en Barcelona tendría el reto de recomponer y mejorar los resultados de la formación, que cuenta con dos concejales en el consistorio.

Por su parte, Sirera fue presidente del PP catalán tras la dimisión de Josep Piqué en 2007 y desde febrero de este año es el director de gabinete y estrategia de presidencia de la formación, que lidera Carlos Mazón.

A LA ESPERA DEL CONGRESO

En paralelo, el PP está a la espera de abordar la posible renovación de la cúpula del partido en Cataluña, donde --junto con el País Vasco-- trabajan en una "estrategia global" para recuperar electores, según explicó en julio el coordinador general del PP, Elías Bendodo.

"La inmediatez ahora es para las elecciones de mayo del 2023, que son elecciones autonómicas en algunas CCAA y ahí vamos a priorizar. En Cataluña y País Vasco las elecciones son en el año 2024. Vamos a ir por este orden. Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos el puente y valoraremos la idoneidad de un candidato u otro", detalló.

 

En sus últimas visitas a Cataluña, Feijóo ha llamado a abrir y ensanchar el PP catalán para atraer a nuevos votantes, escuchando a los ciudadanos y trabajando a pie de calle, y ha reivindicado un "catalanismo constitucional para volver a la cordialidad" .

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable