Ultima_hora

El PP tacha de "engañabobo" la bajada de tasas anunciada por Vara por ser "calderilla" al afectar sólo a 60 millones

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha tachado de "mentira" y "engañabobo" la bajada de tasas y precios públicos anunciada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, toda vez que la misma es "calderilla" al afectar en total solamente --ha dicho-- a 60 millones de euros.

"Vara se ha mostrado en su pura esencia porque Vara es el primero en poner excusas, el último en actuar. Su reloj sigue parado, su anuncio es un parche, es un engañabobos. Esta bajada de tasa no supone absolutamente nada, es un anuncio electoralista y es un engañabobo, son minucias", ha espetado la 'popular' en declaraciones a los medios tras el anuncio de Vara.

Así, ha subrayado que mientras que el PP lo que está ofreciendo en la región es una reforma fiscal "urgente, valiente, ambiciosa y estructural", Vara plantea "migajas y calderilla metida en un bote de cristal".

"La crisis que nos viene lo que requiere es una respuesta seria, urgente y valiente", ha sentenciado Guardiola, quien ha reconocido que lo que la "tranquiliza" es que Vara "haya empezado a ver la luz y comprenda aunque sea muy poquito que las familias necesitan ayuda".

En todo caso, ha pedido a Vara que "deje de estar sirviendo" a Pedro Sánchez y que empiece a "preocuparse por las necesidades de las familias, por favor", ya que "bajar impuestos no es de izquierdas ni de derechas, pero hacer propuestas electoralistas de las necesidades de las familias es impropio de un presidente autonómico".

"Desde luego mi mano sigue tendida pero para cosas serias. Yo no voy a estar esperándole para estas minucias", ha señalado.

PRESUPUESTOS REGIONALES

En este punto, sobre si el PP votaría en contra de estas medidas anunciadas por Vara dentro de los Presupuestos de Extremadura para 2023, María Guardiola ha dicho que el PP no plantea enmiendas a unos presupuestos "elaborados solamente por una parte, pasando rodillo de mayoría absoluta".

 

"Nosotros estábamos dispuestos a ofrecernos para elaborar unos presupuestos acordes a las necesidades de las familias extremeñas, y lo que ofrece el señor Vara es una mentira", ha reiterado la líder de los 'populares' en la región.

"Hablamos de que la recaudación total de tasas y precios públicos son 60 millones de euros. El proyecto de presupuesto que presenta Fernández Vara tiene un incremento presupuestario de 700 millones de euros. Sólo a mitad de este año tenemos un exceso de recaudación por la inflación de más de 80 millones de euros", ha dicho.

"¿Qué ofrece el señor Vara? ¿Eso es su ambición, calderilla? No... Nosotros vamos a defender con mucha fuerza, con mucha garra, con mucho ahínco las necesidades de las familias extremeñas porque para eso estamos aquí, desde luego no para servir al señor Vara ni al señor Sánchez", ha concluido.

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes