Ultima_hora

El PP también pide a Albares comparecer en el Senado para explicar las "graves consecuencias" de la crisis con Argelia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pilar Rojo, ha presentado este viernes una petición de comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, para que dé explicaciones sobre las "graves consecuencias" de la crisis con Argelia, que ha roto relaciones con España.

En un comunicado, el PP ha explicado que Rojo ha pedido al Gobierno que informe sobre las actuaciones que piensa llevar a cabo para intentar "reconducir la grave situación" que se está generando en el Magreb "como consecuencia del inexplicable cambio del Gobierno" en la política exterior española.

Rojo ha asegurado que "es necesario" que España recupere su posición tradicional en relación con el Sáhara Occidental y se ha preguntado si el giro en las relaciones con Marruecos "ha estado condicionado por el robo de información del móvil" del presidente, Pedro Sánchez.

En esta línea, ha denunciado las "graves consecuencias que está teniendo para España el inexplicable cambio" del Gobierno en la política exterior respecto al Magreb, por lo que ha pedido al ejecutivo que reconduzca las relaciones de vecindad y amistad con Rabat y Argelia previas al asunto del Sáhara.

El PP también ha pedido que Sánchez comparezca en el Pleno del Congreso para dar explicaciones de la crisis con Argelia y en general para rendir cuentas de lo que los 'populares' consideran una "nefasta política exterior" del Gobierno de coalición.

El Grupo Popular ya había pedido la comparecencia en comisión de los ministros Albares y de Interior, Fernando Grande Marlaska, para informar de las consecuencias de la suspensión del Tratado de Amistad con Argelia, pero ahora ha decidido elevar el listón y reclamar explicaciones al presidente del Gobierno.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?