Ultima_hora

El PP traslada a la Asociación de Tropa y Marinería su apoyo a subir al 2% del PIB en Defensa y a mejoras laborales

González Pons y Ana Vázquez reanudarán después de agosto reuniones con más asociaciones y colectivos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha trasladado este lunes a la Asociación profesional militar de Tropa y Marinería (ATME) su apoyo a subir el 2% del PIB en gasto en Defensa, así como a mejorar las condiciones laborales de los soldados.

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, y la secretaria de Interior, Ana Vázquez, se han reunido en la sede nacional del PP con representantes de la Asociación de Tropa y Marinería Española, que está inscrita en el Registro de Asociaciones Profesionales de las Fuerzas Armadas.

Durante este encuentro, González Pons y Vázquez han expuesto a esta asociación la propuesta de resolución que impulsó el PP en el Debate sobre el estado de la Nación y que salió adelante en el Pleno del Congreso gracias al apoyo del Grupo Popular y Grupo Socialista, pero que contó con el voto en contra de Unidas Podemos, el otro socio de la coalición del Gobierno de Pedro Sánchez.

En la propuesta aprobada en la Cámara Baja, se insta al Gobierno a "promover una mejora de las condiciones laborales de todo el personal profesional de las Fuerzas Armadas" y a "fortalecer la relación con Estados Unidos y apoyar la ampliación del contingente militar solicitado para la base de Rota".

Además, se emplaza al Ejecutivo a impulsar "un escenario de incremento presupuestario de defensa para lograr el objetivo del 2% del PIB fijado en la Cumbre de Gales de 2014, que permita modernizar y mejorar las capacidades militares de nuestras Fuerzas Armadas, a la vez que posibilita el fortalecimiento de la base tecnológica e industrial de Defensa favoreciendo el crecimiento económico y la creación de empleo altamente cualificado".

La secretaria de Interior del PP y portavoz de la materia en el Congreso, Ana Vázquez, ha explicado que el objetivo de la reunión era conocer "de primera mano las necesidades de los miembros de tropa y marinería".

"Comprometidos con las mejoras laborales de los soldados. Y logramos en el Debate del estado de la Nación el 2% PIB", ha destacado Vázquez en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

 

MÁS REUNIONES A LA VUELTA DEL VERANO

Aparte de hablar de esa propuesta que aprobó el Congreso en el Debate de la Nación, durante el encuentro se ha hablado de buscar una solución para los más de 45 años, dado que de momento se están incumpliendo las reservas de plazas tanto las que había en el convenio de la FEMP para policías locales, como en la Policía Nacional, han señalado fuentes de la formación.

González Pons y Ana Vázquez han comenzado este lunes esta ronda de contactos, pero su intención es que haya más a la vuelta del verano, según han señalado a Europa Press fuentes del partido. Así, el partido tiene intención de verse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, funcionarios de prisiones y las otras cuatro asociaciones del Ejército.

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable