Ultima_hora

El PP urge al Congreso a activar la investigación sobre las vacunas tras la polémica por la segunda dosis de Astrazeneca

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha subrayado este martes que la "pérdida de credibilidad" del Gobierno en relación con el proceso de vacunación contra el Covid, y en concreto, con la segunda dosis de Astrazeneca, exige que la Cámara Baja ponga ya en marcha la comisión de investigación sobre las vacunas que se aprobó el pasado marzo a instancias de Más País y Compromís.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gamarra ha cuestionado que los menores de 60 años hayan decidido "mayoritariamente" obviar las recomendaciones del Ministerio de Sanidad al optar por repetir con Astrazeneca para su segundo pinchazo, en lugar pasarse a Pfizer.

"Algo se está haciendo mal y lo que evidencia esa decisión es la pérdida de confianza del Gobierno de España", ha manifestado la dirigente 'popular', quien ha criticado que se esté echando la culpa de esta situación a los medios de comunicación, a otros partidos, a los 'lobbies' o a las comunidades autónomas.

Y QUE DARIAS COMPAREZCA

Con este contexto, Gamarra ha aprovechado la reunión de la Junta de Portavoces de este martes para urgir una vez más a que el Congreso active la comisión de investigación sobre las vacunas "cuanto antes", al tiempo que ha subrayado la urgencia de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparezca en sede parlamentaria para aclarar todas las cuestiones relativas a este extremo.

Fue Más País, junto a Compromís, quien impulsó la apertura de esa investigación para, por un lado, evaluar la gestión del proceso de vacunación y, por otro, indagar sobre las personas de distintos colectivos que se colaron para recibir sus dosis ante de lo estipulado.

El Pleno del Congreso aprobó la puesta en marcha de esa comisión el pasado 11 de marzo con una amplia mayoría --sólo se abstuvieron Vox y el PNV--, pero casi tres meses después, no se ha dado ni un paso para constituirla.

El liberal Justin Trudeau gana las elecciones en Canadá sin la mayoría que esperaba

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?