Ultima_hora

El PP urge a Marlaska a explicar sus medidas ante la llegada masiva de inmigrantes que se "agravará" con paso de Argelia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha solicitado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparezca de forma urgente en el Congreso para explicar sus medidas ante "la llegada masiva" de inmigrantes a las costas españolas este verano y que, a su juicio, se "agravará" tras la decisión de Argelia de suspender el Tratado de Amistad con España por su giro en el Sáhara Occidental.

"La rotura de las relaciones con Argelia agravará el problema y Marlaska sigue de brazos cruzados, ni previsión y sin establecer un plan especial", ha asegurado la secretaria nacional de Interior del PP, Ana Vázquez.

Por eso, ha emplazado a Marlaska que ofrezca información al Parlamento sobre sus planes. "Comparecencia urgente para explicar las medidas que va a llevar a cabo ante la llegada masiva de inmigrantes a las costas españolas durante el verano", reza textualmente el escrito que ha registrado el PP en el Congreso.

Aparte de la subida del precio del gas, se teme que el paso de Argelia pueda provocar un aumento de la inmigración irregular procedente de ese país. Este jueves ya llegaron a las costas de Baleares mas de un centenar de inmigrantes a bordo de seis pateras procedentes de Argelia.

COMPARECENCIA DE ALBARES

El pasado miércoles, el PP ya exigió la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, poco después de que el presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, anunciase la suspensión "inmediata" del tratado de amistad suscrito con España hace casi dos décadas como represalia por su "injustificable" apoyo al plan de autonomía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

'Los 'populares' consideran que el jefe de la Diplomacia española debe ofrecer explicaciones ante ese paso de Argelia, que considera "muy mala noticia" y que achacan a los "bandazos" de Sánchez tras reafirmar su giro sobre el Sáhara en el debate celebrado el pasado miércoles en el Pleno del Congreso.

El PP considera que el Gobierno debe ofrecer explicaciones tras "el inexplicable volantazo diplomático dado por Pedro Sánchez respecto al Magreb" y "las humillantes consecuencias que está teniendo para España".

 

Además, el PP cree que Sánchez debe "aclarar si la información privada robada de su móvil oficial condicionó su errática actuación en este caso", según dijo el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons.

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?