Ultima_hora

PP Valencia exige saber si hay "responsabilidad política" de Puig y vuelve a pedir la comisión de investigación

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha pedido saber si hay "responsabilidad política" del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en el caso Azud y ha vuelto a exigir al jefe del Consell la apertura de la comisión de investigación.

Así se ha pronunciado este lunes Mazón, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre hasta dónde cree el PP que llega la implicación de Puig en el caso Azud. Al respecto, Mazón ha apuntado que no es juez y no hace "juicios paralelos, como algunos otros sí que son tan adictos a hacerlos", pero ha pedido que, "si hay responsabilidad política, que la haya para todos".

"Estamos esperando un desmentido desde hace bastantes días, pero aquí lo único que escuchamos son insultos al PP, que lo único que estamos diciendo es, por favor, tenga usted (Puig) a bien asumir una responsabilidad política, que la tiene, abra una comisión de investigación, porque hay un mandato de Les Corts, y empiecen a dar explicaciones sobre un asunto que a todos nos está llamando muchísimo la atención, por no decir otra cosa", ha aseverado.

En este sentido, se ha preguntado por qué "se niegan" a abrir la comisión de investigación. "Se está incumpliendo un mandato de Les Corts, que ya está aprobada una comisión de investigación, y el PSOE, Compromís y Podemos han decidido no cumplir un mandato de Les Corts", ha criticado.

Igualmente, ha exigido saber "si la trama de facturas le pagó la campaña a Puig o no, y si hay alguna razón por la que se quiere ocultar esto". "Aquí se está hablando de muchas decenas de años, presuntamente con una trama permanente de facturas ilegales", ha enfatizado.

"Queremos saber por qué ha confesado ya el gerente del PSOE que existía la trama, por qué han confesado responsables de finanzas y trabajadores del PSOE que existía la trama. Queremos saberlo y queremos saber si están en disposición de asumir responsabilidades políticas", ha subrayado.

Asimismo, el líder de los 'populares' valencianos ha señalado que "nadie ha salido a desmentir nada de lo que está saliendo". "Si sale en un medio de comunicación que a mí me ha pagado mi campaña personal una trama de facturas falsas y yo no lo desmiento, lo que estoy es dejando de asumir una responsabilidad", ha sostenido.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable