Ultima_hora

PP valenciano critica que Puig "siga callado" sobre el caso y "continúe bloqueando" la comisión de investigación

ROBER SOLSONA…20221114…VALENCIA….Ximo Puig en la Cumbre municipal 'Alianza Valenciana contra la Inflación'.
photo_camera ROBER SOLSONA…20221114…VALENCIA….Ximo Puig en la Cumbre municipal 'Alianza Valenciana contra la Inflación'.

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado que el 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, "siga callado" sobre el caso Azud y "continúe bloqueando" la comisión de investigación. "Todos queremos saber la verdad, depurar las posibles responsabilidades políticas y Puig no ofrece ninguna explicación", ha denunciado.

Así se ha expresado este lunes Mazón en declaraciones a los medios de comunicación, donde ha criticado que "las últimas informaciones sobre Puig y la presunta trama de financiación del PSPV son muy graves y nadie ha salido a desmentirlas o aclararlas". En este caso se investigan 'mordidas' a cambio de adjudicaciones de obra pública del Ayuntamiento de València durante la etapa de Rita Barberá y una supuesta financiación ilegal del PSPV.

"Puig debería salir a dar explicaciones, después de las últimas revelaciones, donde hemos visto que su nombre queda implicado directamente en la posible trama de financiación irregular, de facturas falsas, durante decenios, al PSOE, con obras del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que podrían haber financiado irregularmente hasta la propia campaña de Puig", ha subrayado.

Además, Mazón ha lamentado que el 'president' "sigue callado y bloqueando la comisión de investigación". "Ya tarda en salir y dar explicaciones, porque desde Alemania --donde está Puig de viaje oficial-- también se pueden dar. Las últimas revelaciones que estamos conociendo, y nadie ha salido a desmentirlas, son muy graves. Un presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV no puede dar la callada por respuesta, no es de recibo", ha aseverado.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable