Ultima_hora

PP valenciano dice que celebró comida y cena de Navidad y que la circular de Génova era solo una recomendación

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha asegurado que su partido celebró el pasado viernes una comida y una cena de Navidad "con sentido común y responsabilidad", reduciendo aforos y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, y ha descartado que supusiera "ninguna colisión ni controversia" con la recomendación de la dirección nacional de limitar estos eventos.

El mismo viernes, 'Génova' envió una circular a sus presidentes en toda España en la que aconsejó suspender las tradicionales cenas navideñas por la pandemia, recordando que el país está en nivel alto de riesgo, una decisión que rechazó la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Catalá, a preguntas de los periodistas en Les Corts, ha recalcado que esta misiva "no deja de ser una recomendación y una llamada a la responsabilidad" y que al recibirla establecieron "un parámetro de sentido común" tanto para la comida como para la cena.

"Tras consultarlo con la dirección del partido, con criterios de sentido común y responsabilidad, se pueden hacer cosas como las que hicimos, con total normalidad", ha defendido, además de recordar que no hay "ningún tipo de limitación" para estas celebraciones por parte de las autoridades sanitarias."

Es más, la 'popular' ha subrayado que redujeron "voluntariamente" los aforos, junto a otras medidas como establecer distancia de seguridad entre los comensales, pedir el pasaporte COVID, medir la temperatura o evitar que las personas se levantaran a otras mesas".

Por tanto, ha sostenido que "es una controversia un poco ficticia" y ha justificado que algunas direcciones locales hayan decidido suspender sus celebraciones, mientras otras también "las harán con aforo reducido y cumpliendo las medidas". "Aquí no se ha prohibido a nadie hacer nada", ha añadido.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable