Ultima_hora

PP vasco denuncia la instalación en Santurce (Vizcaya) de una txozna para "financiar a los presos de ETA y sus familias"

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado la instalación en Santurce de una txozna para "financiar a los presos de ETA y sus familias".

En su cuenta personal de Twitter, el dirigente de los populares ha acusado al PNV, formación que gobierna en el municipio, de tolerar "el montaje" de la instalación y "ayudar a los que exaltan a los terroristas". Asimismo, ha considerado que la fiscalía "debe actuar de oficio prohibiendo esta reiterada financiación".

El municipio vizcaíno celebra desde este viernes, y hasta el 1 de mayo, las Fiestas de San Jorge, motivo por el que se han instalado varias txoznas en el municipio.

"Nueva humillación y afrenta a las víctimas del terrorismo en Santurtzi. El PNV, al tolerar el montaje de esta txozna que financia a los presos de ETA y sus familias, ayuda a los que exaltan a los terroristas. La fiscalía debe actuar de oficio prohibiendo esta reiterada financiación", ha afirmado.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?