Ultima_hora

PP vasco felicita a Alfonso Rueda, nuevo líder de los populares gallegos, y confía en que revalide los éxitos de Feijóo

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha felicitado a Alfonso Rueda, nuevo líder de los populares gallegos, y se ha mostrado seguro de que "revalidará los éxitos de Alberto Núñez Feijóo".

El PP gallego ha cerrado este domingo el proceso de relevo de Núñez Feijóo con la proclamación de Alfonso Rueda, ya presidente de la Xunta, como líder del partido. El dirigente pontevedrés toma las riendas de la formación autonómica con el apoyo del 97,2% de los compromisarios que han participado en el 18 Congreso del partido, que tiene carácter extraordinario y se celebra en su ciudad natal.

En redes sociales, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha felicitado a su "compañero y amigo" Alfonso Rueda por su "abrumador apoyo como nuevo presidente del PP de Galicia".

"Estoy seguro que revalidará los éxitos del presidente Alberto Núñez Feijóo y que seguirá contribuyendo desde tierras gallegas al éxito del PP", ha añadido.

Por su parte, la secretaria general de los populares vascos, Laura Garrido, que ha asistido a la jornada de clausura del 18 Congreso del PP de la Comunidad de Galicia, también ha dado la enhorabuena a Alfonso Rueda, que recoge "el brillante legado de Núñez Feijóo".

"Seguro que seguirá cosechando grandes éxitos en un territorio que es referencia de una excelente gestión y estabilidad política desde hace muchos años", ha añadido.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?