Ultima_hora

PP vasco replica a Ortuzar que es "un insulto" comparar la situación de Euskadi con la de Ucrania y le pide "respeto"

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP en el País Vasco, Laura Garrido, ha asegurado este martes que es "un insulto" que el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, haya comparado la situación que en estos momento se vive en Ucrania con la de Euskadi, y le ha instado a que actúe "con más respeto".

Garrido se ha referido así, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a las declaraciones realizadas por Ortuzar en el Aberri Eguna (Día de la patria vasca) en las que defendió una Euskadi, Ucrania y Sáhara "libres y justas", y que sean lo que su ciudadanía "quiera ser, sin agresiones ni injerencias externas".

Así, la dirigente popular ha señalado que se trata de unas declaraciones "totalmente sorprendentes", y ha insistido en que suponen "un insulto paa Ucrania y para la democracia que tenemos en España".

"A Ortuzar le pediría que actuara con más respeto. Comparar la situación que vivimos aquí con la que viven en Ucrania es un insulto. No es lo mismo pasear por la Concha (de San Sebastián), la calle Dato (de Vitoria) o cualquier calle de Bilbao, que pasea por Ucrania. No es lo mismo. Es un tremendo insulto decir, primero para Ucrania, y también para la democracia que tenemos en España", ha insistido.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable