Ultima_hora

El PP ve la dimisión del presidente de RTVE como parte de "la voracidad" de Sánchez en el "control de las instituciones"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y portavoz de su grupo parlamentario en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado este martes que la dimisión del presidente de RTVE, José Luis Pérez Tornero, "forma parte de la voracidad en el control que tiene Pedro Sánchez en relación a todas las instituciones que debieran contar con imparcialidad".

En rueda de prensa en la Cámara baja, Gamarra ha señalado que lo que el presidente del Gobierno quiere es "una televisión pública al servicio de Ferraz" y que, cuando no lo consigue "te cesa" o "dimites por invitación ha hacerlo".

Como ejemplo de ese "control", ha señalado el CIS, las "dimisiones forzosas" en el INE, el cese de la directora del CNI o los "movimientos" que se han registrado en la CNMV.

"El camino de la voracidad para el control de todas instituciones que deberían ser independientes es algo que caracteriza a Sánchez", ha insistido la dirigente 'popular'.

A su juicio, esto denota la necesidad de "una alternativa" en el Gobierno ya que, según ha apuntado, "España no aguanta cuatro años más de control por parte del Ejecutivo de las instituciones que deben estar al servicio del Estado que no del Gobierno".

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable