Ultima_hora

El PP ve en las exigencias de Bildu sobre Navarra un "alto precio" a cambio de los PGE que "no se puede consentir"

Ana Beltrán arremete contra Sánchez por sus pasos para sacar unas cuentas públicas que "darán un golpe mortal a la unidad de España"

Ana Beltrán arremete contra Sánchez por sus pasos para sacar unas cuentas públicas que "darán un golpe mortal a la unidad de España"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, considera que las exigencias de Bildu planteando abordar ya el estatus de Navarra y su posible incorporación a una república vasca confederal son el "alto precio" que pediría la formación abertzale a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Esta afrenta al Estado de Derecho y a la Constitución no se puede consentir", ha recalcado Beltrán, después de que EH Bildu haya afirmado este miércoles que es "el momento de abordar el debate" sobre el estatus de Navarra que, aunque es "un sujeto político propio", no puede vivir "de espaldas a otros territorios vascos".

Ana Beltrán considera que lo que plantea la formación abertzale es "anexionar Navarra al País Vasco" y "crear una república vasca". "Ya sabemos lo que Bildu pide a Sánchez para apoyar los PGE que romperán España", ha enfatizado.

La dirigente del PP ha subrayado que "nada de esto es casual" porque este pronunciamiento "se realiza después de que la portavoz de Bildu-Basauna en el Congreso anunciase el lunes que el Gobierno de Sánchez pagaría un alto precio a cambio del apoyo abertzale a los Presupuestos".

UNA "AFRENTA" QUE NO SE PUEDE PERMITIR

Según Ana Beltrán, ese "alto precio" incluiría a "presos de ETA y avances del independentismo". Por eso, ha recalcado que esta "afrenta" de Bildu al Estado de Derecho y a la Carta Magna "no se puede consentir".

"Pedro Sánchez ha atado el futuro de los navarros y de los vascos a Bildu para sacar adelante unos Presupuestos que darán un golpe mortal a la unidad de España", ha concluido la responsable de Organización del PP en unas declaraciones que ha difundido a través de su cuenta de Twitter.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus suma cerca de 630.000 casos a nivel mundial.
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?