Ultima_hora

El PP ve una "hipocresía" y "frivolidad" la foto de Sánchez en zulo de Ortega Lara cuando después se la hace con Bildu

Sobre si ha habido debate en el PP sobre la concentración de Colón, Egea dice que "todo el PP está a una" en ir en contra de los indultos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que, ante el debate sobre la posible foto de PP y Vox en la plaza de Colón en la concentración contra los indultos, la foto que a él le "preocupa" es la que se hizo Pedro Sánchez este lunes en el zulo en el que estuvo secuestrado José Antonio Ortega Lara porque "al día siguiente se hace otra con Bildu, que no condena el terrorismo".

García Egea ha señalado que esa foto de Sánchez Lara hace "daño a la coherencia" del PSOE porque Bildu "no condena el terrorismo" y es "uno de los socios que sustenta al Gobierno" "Y ayer se hizo una foto en el zulo de Ortega Lara. Sin duda, una frivolidad", ha enfatizado en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

"Hipocresía", ha escrito escuetamente el líder del PP, Pablo Casado en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje que acompaña con una foto de Sánchez en el zulo de Ortega Lara y, al lado, otra instantánea del presidente del Gobierno saludando en el Congreso a la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua.

OFENSIVA DEL PP CONTRA LOS INDULTOS

García Egea ha explicado la ofensiva de su partido contra los indultos ya que, según ha dicho, han iniciado una campaña de recogida de firmas y están presentando mociones en todos los ayuntamientos y Parlamentos autonómicos para que la sociedad española "sepa si el PSOE opina distinto en Cataluña, Madrid, Cáceres o Huelva".

Además, ha señalado que eso es "compatible" con "sumarse a las iniciativas de la sociedad civil" y movilizarse el día 13 de junio en la concentración convocada por la plataforma Unión 78. De hecho, ha recordado que el sábado pasado el PP acudió a una manifestación contra el impuesto de sucesiones y también salió a la calle hace unos meses contra la reforma educativa del Gobierno, la llamada 'Ley Celáa', promovida por 'Más Plurales'.

Al ser preguntado si el PP se suma a esa iniciativa para no dejar las calles a Vox, García Egea ha asegurado que las calles "son de la sociedad española", que en este momento "necesita referencias políticas" y "trabajo en las instituciones" como el que ofrece el PP.

"El PP recoge el guante del sentir de la sociedad española y pondrá encima de la mesa un hecho gravísimo que es que el Gobierno pretenda reescribir una sentencia", ha resaltado, para añadir que dentro del PP no ha habido debate sobre el apoyo a una concentración que sale a la calle contra los indultos. "Todo el PP está a una cuando se trata de ir en contra de los indultos", ha resaltado.

Ante el hecho de que acuda con Vox a esa manifestación cuando rompió con ese partido en la moción de censura de octubre, ha indicado que el PP cree que hay que ser "coherente" y decir "la verdad a la cara".

Y ante aquella moción de censura, ha recordado que el PP ya dijo que suponía "un pegamento del Gobierno frankenstein" porque "lo cohesionó ante esa iniciativa de Santiago Abascal. Y hoy, ha proseguido, el PP "van sin problemas" a la manifestación de Unión 78 como fue a la que convocó 'Más Plurales' contra la reforma educativa.

García Egea ha señalado que "nunca se ha indultado a nadie de quien dependa los votos de un grupo parlamentario", "sin arrepentimiento y con un informe en contra del Tribunal Supremo". "Es evidente que estamos ante un pago político. Con el indulto, Sánchez se garantiza automáticamente el apoyo de Junts y ERC. Y eso es algo que muchos ciudadanos no entienden", ha afirmado.

RENOVACIÓN DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

En cuanto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el secretario general del PP ha señalado que ese pacto "está hecho" y "tiene razón el ministro" de Justicia, Juan Carlos Campo, al hacer esa afirmación "siempre que se respeten las condiciones que ha puesto Pablo Casado".

Así, ha recordado que el PP se presentó a las elecciones generales con la promesa de acabar con las "puertas giratorias de políticos que van a Poder Judicial" y que "los jueces puedan elegir al órgano de gobierno de los jueces". "Con esas condiciones vamos a ser coherentes", ha dicho, para añadir que dotar de "más independencia" a la Justicia es el mejor servicio que pueden hacer a la ciudadanía.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes