Ultima_hora

El PP ve "insostenible" al Gobierno de Puig con Oltra y zanja sobre Yolanda Díaz: "Su proyecto nace herido de muerte"

Santamaría pide a Compromís respetar las decisiones de órganos judiciales porque las "aplaudían" cuando se dirigían a otros partidos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Congreso y diputado valenciano, Luis Santamaría, considera "insostenible" la situación del Gobierno que dirige Ximo Puig con la continuidad de su 'número dos' Mónica Oltra y ha avisado que el nuevo proyecto político que quiere lanzar la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, "nace herido de muerte".

En declaraciones a Europa Press, Santamaría ha afirmado que Oltra debería haber dejado el Gobierno valenciano "hace mucho tiempo" y ha recalcado que a partir de ahora el Ejecutivo autonómico de Puig "va a ir como pollo sin cabeza", después de que la consejera valenciana haya descartado dimitir.

"El Gobierno valenciano debe centrarse en lo importante y no en los problemas personales de Mónica Oltra", ha asegurado Santamaría, poco después de que Oltra haya descartado dimitir tras su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada y haya apuntado a una "cacería política que viene de la extrema derecha" en su comparecencia ante los medios.

LE AFEA QUE SE PRESENTE COMO "VÍCTIMA DE ESTE SÓRDIDO ASUNTO"

Santamaría ha afeado a Oltra que en su comparecencia se presente como "víctima de todo este sórdido asunto", algo que, a su entender, "muestra cómo es en realidad el personaje, que olvida que aquí la única víctima que hay fue la menor objeto de los abusos".

El dirigente del PP ha replicado a Oltra que "claro que son odiosas cualquiera de las comparaciones con otros casos que afectan a políticos sean del partido que sean", pero ha resaltado que en este caso "hay una menor que fue víctima de un abuso que la vicepresidenta intentó encubrir". "Nunca jamás en la Comunidad Valenciana había pasado nada tan grave ni tan imperdonable", ha enfatizado.

Después de que Yolanda Díaz se hiciera en noviembre una foto con la alcaldesa Ada Colau, Oltra y más dirigentes en el movimiento llamado 'otras políticas', Santamaría ha recordado que la regidora de Barcelona también está imputada.

 

A su entender, el nuevo proyecto político que quiere presentar el 8 de julio "va a salir muy torcido". "Con estos compañeros de viaje el proyecto de Yolanda Díaz nace herido de muerte", ha declarado Santamaría a Europa Press.

EL GOBIERNO DE PUIG VA A IR "COMO POLLO SIN CABEZA"

Además, el portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Congreso ha recriminado a los dirigentes de Compromís Joan Baldoví y Àgueda Mico sus declaraciones criticando la decisión judicial porque el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dice que "no existe prueba directa que vincule el expediente con Mónica Oltra".

A su entender, los que critican la labor de la Fiscalía y la del órgano que instruye la investigación a Oltra "deberían recordar que esos órganos son los mismos cuya labor aplaudían" cuando "investigaban a otros partidos".

Finalmente, el diputado valenciano ha asegurado que Oltra debería presentar su dimisión. "Debería haber abandonado la vida política valenciana hace tiempo", ha aseverado, para insistir en que el Gobierno de Puig va a ir "como pollo sin cabeza confundiendo los problemas de las personas con los problemas personales de Oltra".

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes