Ultima_hora

El PP ve insuficiente quitar del Diario de Sesiones la acusación de Irene Montero y exige a Sánchez que la cese

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, considera que "no es suficiente" con que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, haya ordenado retirar del Diario de Sesiones la acusación de "promover la cultura de la violación" que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lanzado a los 'populares' durante el Pleno de este miércoles y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese a la también dirigente de Podemos.

"No es suficiente porque estamos hablando de un miembro del Gobierno que ha insultado, descalificado y acusado a un grupo político de promover la cultura de la violación", ha sentenciado Gamarra en los pasillos de la Cámara Baja. "Ya vale, estamos hablando nada más y nada menos que de un ministro y aquí no pasa nada", ha abundado.

A juicio de la también secretaria general del PP, lo sucedido es "de máxima gravedad" porque "a un miembro del Gobierno se le presupone cuanto menos un mínimo de respeto a un partido que no tiene que ser señalado en este sentido".

"No puede estar ni un día más sentada en el Consejo de Ministros, por su boca habla el Gobierno de España y todo tiene un límite. Lo que debería que producirse es que saliera del Consejo de Ministros y quien lo consiente es el presidente porque forma parte de su Gobierno".

En este contexto, ha remarcado que Montero debería haber dejado su puesto "hace semanas" porque "día tras día se pone en la calle a agresores sexuales y se les rebajan las penas" en aplicación de la Ley de Libertad Sexual. "Y, en vez de dimitir, asumir errores y rectificar tenemos que estar aguantando que a quien le avisó se le acuse de promover cultura violación", se ha lamentado.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable