Ultima_hora

PP ve "muy acertado" que Oficina contra Fraude investigue presuntas irregularidades en EMT con Carmena

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El delegado de Medio y Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha calificado este jueves de "muy acertado" que la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción abra expediente por presuntas irregularidades en un contrato de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante la Alcaldía de Manuela Carmena.

"No hemos abierto más expediente que el abierto por la Oficina. Estamos satisfechos con que la Oficina pida el expediente, el contrato, las condiciones por las que se les dio por mutuo acuerdo suspender su contrato", ha manifestado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Según han trasladado fuentes municipales a Europa Press, este contrato, de 5.058.294,50 euros, sin IVA, fue adjudicado 24 horas antes de que José Luis Martínez-Almeida se hiciera con el bastón de mando y conformara el nuevo Gobierno municipal.

La adjudicación, tal y como consta en documento oficial de la comisión delegada, está firmada por la entonces delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; el exgerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, y el secretario, José Luis Carrasco.

Así, la Oficina Antifraude ha solicitado información a la EMT para conocer qué empleados intervinieron en el mismo y datos específicos sobre Pablo Pradillo, el trabajador de la EMT que solicitó la suspensión de su contrato por mutuo acuerdo con la empresa pública desde el 1 de enero de 2019, acordando entre ambas partes la reincorporación en un plazo de tres años con la misma categoría, salario y condiciones.

"Yo el primer día invité a los anteriores gestores, Inés Sabanés, Álvaro Heredia y García Castaño a que dieran explicaciones... suele ser gente que habla mucho cuando solicitan explicaciones, y rápidos de dedo en Twitter, pero no han dado una sola explicación", ha reprochado el delegado.

Además, ha calificado de "sorprendente que Más Madrid y PSOE soliciten que desconvoque un consejo de la EMT", pues "quien tiene que explicar qué pasó en la adjudicación de ese contrato son Sabanés, Castaño, Heredia... y Rita Maestre".

Ha reiterado que ante "la más mínima prueba o indicio" el actual Gobierno municipal interpondrá "una querella contra Sabanés, Castaño, Heredia... por malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?