Ultima_hora

PP y VOX siguen sin acuerdo sobre la Presidencia de las Cortes, los de Abascal reclaman el mismo trato que a Cs

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

PP y VOX siguen sin acuerdo, a poco menos de 48 horas de la constitución de las Cortes de Castilla y León, ya que la formación de Santiago Abascal mantiene su petición de tener un trato similar al que tuvo Ciudadanos (Cs) en la pasada legislatura, donde se hizo con cuatro consejerías, la vicepresidencia de la Junta, la portavocía y la Presidencia del parlamento regional.

Según ha podido saber Europa Press en fuentes conocedoras de la negociación, por el momento PP y VOX no han llegado a un acuerdo que permita avanzar en un pacto de Gobierno cuando quedan poco menos de 48 horas para que este jueves, 10 de marzo, se constituyan las Cortes y se elija al nuevo presidente.

Sobre esta cuestión, la Presidencia de las Cortes, el presidente regional del PP y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró, el pasado 28 de febrero, que era "razonable y lógico" que el partido que ganó las elecciones en Castilla y León, en alusión directa al Partido Popular, presidiera el Parlamento.

Estas declaraciones llevaron al candidato de VOX y procurador electo por Valladolid, Juan García-Gallardo, a acusar a Fernández Mañueco de "despreciar" a su formación por pretender que sea el PP quien presida las Cortes e insistió en que esta formación no va "a permitir un trato distinto al que se dio a otros partidos con la misma representación y en circunstancias similares", en alusión a Cs.

En las elecciones del pasado 13 de febrero, VOX logró el 17,64 por ciento de los votos y 13 escaños, mientras que el PP fue la fuerza más votada, con el 31,4 por ciento de los apoyos y 31 procuradores. En 2019, el PP fue la segunda fuerza más votada, por detrás del PSOE, y Cs la tercera, con el 14,14 por ciento de los votos y doce procuradores.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?