Ultima_hora

El PP de Zamora reclama "una movilización histórica" para vencer la abstención y dar el triunfo a Mañueco

ZAMORA, 5 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Zamora ha reclamado "una movilización histórica" de sus militantes y simpatizantes para dar el triunfo a su líder autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en las elecciones del próximo 13 de febrero.

La encargada de realizar esta petición ha sido la cabeza de lista del PP por la provincia, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que ha abierto, junto al presidente de los populares zamoranos, José María Barrios, el acto de campaña protagonizado por Fernández Mañueco y por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el recinto ferial de Ifeza.

Blanco, que ha hablado ante un auditorio de más de 600 personas, ha apelado al voto de los suyos para vencer a la abstención y lograr que Fernández Mañueco "tenga una mayoría suficiente para gobernar en solitario". "El Partido Popular es la única alternativa para esta tierra y queremos desarrollar nuestro programa sin cortapisas, sin ataduras", ha insistido la también consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en la última legislatura.

Isabel Blanco ha apelado a esa implicación ciudadana para que "Castilla y León pueda tener lo mismo que Galicia", en referencia a una mayoría absoluta para poder gobernar sin la necesidad de buscar apoyos en otros partidos. "Estamos muy orgullosos de haber gobernado esta Comunidad durante 35 años y queremos hacerlo durante 39 y 43", ha asegurado la cabeza de lista del PP por Zamora.

Blanco ha aludido a las visitas a la provincia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de ministras como Raquel Sánchez, la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a la que ha calificado como "la ministra del no sé" por lo que, a su juicio, han sido respuestas evasivas a las cuestiones que afectan a Zamora.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, ha incidido en ese mensaje de movilización: "Aquí nos volcamos todos, aunque las elecciones no sean nuestras", ha apuntado el dirigente provincial, en una clara apelación a los alcaldes y concejales de la zona: "Necesitamos una mayoría suficiente para que no nos aten otros partidos y estoy seguro de que se van a llenar las urnas con votos del PP", ha zanjado el representante zamorano.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?