Ultima_hora

El PPCV estudia celebrar en la Comunitat una convocatoria "complementaria" a la de Madrid contra los indultos del procés

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Alicante y candidato único para el XV Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha asegurado este lunes que la formación está estudiando llevar a cabo en la autonomía una convocatoria o manifestación "complementaria" a la organizada en Madrid por la plataforma Unión 78 en contra de los eventuales indultos a los presos del 'procés'.

Así lo ha apuntado a los medios, tras mantener una entrevista con el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramon Ferrer,sobre la situación del valenciano en la provincia, al ser preguntado sobre si acudirá a Madrid el próximo domingo para participar en la manifestación convocada en la plaza de Colón contra la concesión de indultos a los políticos condenados por el 'procés'.

Mazón no ha confirmado su asistencia aunque ha afirmado que "todo el mundo sabe" que él y el PP están en contra de esta opción. "Es posible que tanto acudamos a Madrid como que hagamos algo aquí, no lo puedo confirmar aún, pero es posible que hagamos algo aquí complementario a lo de Madrid", ha avanzado.

En esta línea, ha asegurado que "toda la gente de la Comunitat y de la provincia está en contra, pero es una cuestión de logística, que hablaremos en los próximos días", ha manifestado Mazón.

En todo caso, ha avanzado que habrá una "importante representación" del PPCV tanto si finalmente acuden "allí como aquí", si tienen permiso para una convocatoria "o si hay alguna manifestación complementaria aquí, para que no todo sea en Madrid". "Las cosas también se puede reivindicar desde todas las partes de España", ha defendido.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes