Ultima_hora

El PPCV "respeta" el auto de procesamiento del 'pitufeo' y señala que cabe recurso y no es firme

ROBER SOLSONA…20210513……valencia…La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha detenido esta mañana al actual subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana,  al exteniente de alcalde que fuera mano derecha de Rita Barberá, Alfonso Grau; así como a otras 10 personas más en la segunda fase policial del caso Azud, una rama de mordidas a cambio de adjudicaciones.
photo_camera ROBER SOLSONA…20210513……valencia…La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha detenido esta mañana al actual subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, al exteniente de alcalde que fuera mano derecha de Rita Barberá, Alfonso Grau; así como a otras 10 personas más en la segunda fase policial del caso Azud, una rama de mordidas a cambio de adjudicaciones.

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El PPCV muestra su "máximo respeto" al auto de procesamiento a medio centenar de personas, entre concejales y asesores del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Valencia en la época de Rita Barberá como alcaldesa, por un delito de blanqueo en el conocido como 'pitufeo' en las elecciones municipales de 2015.

Así lo traslada en un comunicado en el que señala que la resolución judicial notificada este martes es susceptible de recurso, "por lo que no ha adquirido firmeza".

"El Partido Popular respeta la presunción de inocencia, un derecho fundamental reconocido en la Constitución", subraya. También garantiza su respeto a los tiempos procesales y recuerda que se aplican los estatutos del partido a través de sus órganos.

En concreto, el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que instruye el caso Taula acuerda procesar a 49 personas y al PP; reabre las actuaciones contra el exedil Miquel Domínguez que en su día se siguieron ante el TSJCV por su etapa de diputado, decide el sobresimiento libre en relación con los concejales fallecidos Mª José Alcón y Emilio del Toro y sobresee provisionalmente la causa por malversación a la exconcejala Beatriz Simón.

El magistrado da 20 días a Fiscalía y a las acusaciones para que soliciten el archivo o apertura de juicio y presenten escrito de acusación. Esta resolución no es firme y contra ella cabe recurso de reforma en el plazo de tres días.

Para el juez, de la investigación realizada se desprende "de un modo diáfano" en el periodo analizado el PP de la ciudad de Valencia ingresó y destinó a las campañas electorales una cantidad de dinero y de recursos "muy superior a la establecida legalmente", y muy especialmente en la de 2007, y lo hizo mediante procedimientos "clandestinos" de financiación que vulneraban los límites de la LOREG así como la Ley de Financiación de Partidos Políticos (LFPP).

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable