Ultima_hora

El PPdeG celebra la "rectificación" de Sánchez con el IVA de la luz y recuerda: "El plan del PP sigue a su disposición"

Prado rechaza decantarse por los modelos de Moreno o Ayuso y apuesta por mirarse "en el espejo de Alberto Núñez Feijóo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP gallego, Paula Prado, ha celebrado este miércoles lo que considera una "rectificación" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha anunciado su intención de impulsar una nueva rebaja del IVA de la luz. "Bienvenida sea", ha dicho, tras incidir en que, en todo caso, "llega tarde".

"Nos parece tan acertada la medida que llevamos tres meses proponiéndola", ha sentenciado Prado, en una rueda de prensa celebrada en Santiago, donde ha remarcado que el paso, a su modo de ver, no solo "llega tarde" sino motivado "por lo mal que lo está pasando Sánchez" tras las elecciones andaluzas y no "por lo mal" que lo pasan los ciudadanos".

Preguntada acerca de si esta medida debería bastar para que el PP que lidera Alberto Núñez Feijóo apoye el nuevo plan estatal en el Congreso, prado ha replicado que el Gobierno "acierta" con esta "rectificación" y que "el plan del PP para hacer frente a la inflación sigue a su disposición".

"Si quiere pactar con el PP ese plan, estamos abiertos. Está bien que vayan poniendo en marcha medidas propuestas con Feijóo y, si quieren impulsar otras, por supuesto que les tendemos la mano", ha dicho la dirigente popular.

Eso sí, ha incidido en que, en vez de anuncios como el de este miércoles para obtener "tuits, titulares o una foto bonita en Instagram", lo que debería hacer el presidente estatal es "llamar al PP, sentarse" y tratar de consensuar, viendo cómo se va a materializar, medidas como la de la rebaja del IVA.

"EN EL ESPEJO DE FEIJÓO"

En otro orden de asuntos, tras obtener Juanma Moreno la mayoría absoluta en los comicios del pasado domingo, Prado ha sido preguntada acerca de cuál es el modelo por el que apuesta el PP gallego: el de Moreno o el de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

 

"Todos nos tenemos que mirar en el espejo de Alberto Núñez Feijóo, que logró cuatro mayorías absolutas, y es el mejor espejo que tenemos en España y Galicia", ha zanjado.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?