Ultima_hora

El PPdeG, con Feijóo al frente, rendirá homenaje a Fraga en su Vilalba natal en el décimo aniversario de su muerte

Los populares realizarán una ofrenda floral ante el busto del político ubicado en la Alameda de la localidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha modificado su agenda de trabajo y, antes de desplazarse a León a arropar a Alfonso Fernández Mañueco en su congreso de reelección, recalará este sábado en Vilalba (Lugo), la localidad natal de Manuel Fraga Iribarne, para participar en un homenaje al político en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Fuentes de la formación consultadas por Europa Press han avanzado que este acto de homenaje será "breve" y, de acuerdo con las limitaciones que aconseja la situación de la pandemia, evitará cualquier tipo de masificación. Sí acudirán, entre otros dirigentes, el propio Feijóo; así como la presidenta provincial del PP en Lugo, Elena Candia; y la portavoz local y diputada autonómica, Sandra Vázquez.

En el acto, cuya celebración está prevista para las 11,00 horas, se realizará una ofrenda floral ante el conocido busto del que fuera presidente fundador del PP y jefe del Ejecutivo autonómico gallego durante casi 16 años.

En una época que desaconseja eventos masivos, los populares recalcan que el acto adquirirá un carácter "simbólico". No es el primer homenaje que el PPdeG organiza en honor y reconocimiento de la trayectoria de Manuel Fraga en distintos escenarios, formatos e incluso fechas. Ya lo hizo, por ejemplo, en alguna ocasión previa, ante el mismo busto vilalbés y en vísperas del Día de Galicia.

Otros homenajes se han producido a través de las redes sociales y el propio Feijóo no ha escatimado palabras de recuerdo y de elogio para el presidente fundador del PP en diversos momentos clave de su carrera política.

LA EFEMÉRIDE PROPIA DE FEIJÓO

Y es que este mismo sábado, además de recordar a "don Manuel" por el décimo aniversario de su fallecimiento (también está prevista una misa por la tarde en Vilalba, pero Feijóo ya estará en León), el actual líder del PP gallego tiene una efeméride propia: se cumplen 16 años desde que Fraga le cedió el testigo, el 15 de enero del año 2006.

 

En las últimas elecciones autonómicas del verano de 2020, el de Os Peares logró igualar a Fraga con sus cuatro mayorías absolutas consecutivas, además de dejar fuera del Parlamento a Vox y a Ciudadanos en un contexto marcado por la fragmentación del centro derecha. Isabel Díaz Ayuso logró en Madrid un buen resultado posterior.

Los populares reivindican la "buena" situación del partido tras estos éxitos autonómicos, a la espera de lo que ocurra en las nuevas citas electorales clave. También el papel de Feijóo como sucesor de Fraga, en lo que respecta a los resultados de la formación, y como "puente generacional" de los nuevos militantes que quieren sumarse al partido.

De hecho, en el acto del sábado, los jóvenes de Novas Xeracións tendrán un papel destacado, igual que se rememorará el espíritu galleguista y la labor realizada por Fraga, que el partido considera que ha conseguido mantener Alberto Núñez Feijóo "con un éxito incuestionable".

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?