Ultima_hora

El PPdeG insta a Yolanda Díaz a pedir disculpas por los "insultos" desde Podemos a Amancio Ortega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha criticado los "insultos" de dirigentes de Podemos al empresario Amancio Ortega por la donación, a través de su fundación, de 280 millones de euros a Sanidad para la compra de diez equipos de protonterapia.

Después de que dirigentes como la secretaria de Organización de la formación morada, Lilith Verstrynge, asegurasen que Amancio Ortega "no es un filántropo", sino un "evasor fiscal", Tellado ha cuestionado ests afirmaciones.

Así, coincidiendo con una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes, ha dicho que hay que "agradecer" donaciones de este tipo. "No entendemos los ataques e insultos de una parte del Gobierno del Estado", ha asegurado respecto a la donación hecha por la Fundación Amancio Ortega.

Además, ha instado a la vicepresidenta Yolanda Díaz a "pedir disculpas" por las declaraciones efectuadas por cargos de Podemos. Y es que Tellado ha puesto en cuestión que, por un lado, se "acepte" la donación y, por otro, "se ataque" al donante.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable