Ultima_hora

El PPdeG ve el resultado en Andalucía como "impulso y ánimo" para un "cambio" en las generales y las municipales

Paula Prado confía en "como mínimo" alcanzar los resultados del 2011 en las locales de 2023

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha felicitado al candidato popular en las elecciones andaluzas del domingo, Juanma Moreno, y ha dicho que su victoria con una mayoría absoluta histórica servirá "de impulso y de ánimo" para conseguir un "cambio" en la política española en las próximas generales y en las municipales de mayo del 2023, particularmente en Galicia.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes desde el Parlamento gallego, Prado ha destacado que el PP de Andalucía ha conseguido una mayoría suficiente "para gobernar en solitario" en la Junta y ha extendido su felicitación "a todos los andaluces", porque "escogieron lo mejor para su tierra".

"Andalucía apostó por un modelo que encarna gestión, crecimiento e ilusión, confiando de manera mayoritaria en la consolidación de un cambio que durante tres años y medio dio grandes frutos", ha asegurado la 'número dos' de los populares gallegos.

Para Prado, la Junta capitaneada por Moreno es "ejemplo de moderación, de rigor de gestión y de compromiso con su tierra". Además, ha subrayado que el PP andaluz consiguió "dejar atrás muchos años de gobiernos socialistas" que llevaron a la Comunidad a ser "un referente en gestión partidista y salpicada por graves casos de corrupción".

En este contexto, la secretaria general del PPdeG ha señalado que con esta victoria "también gana España", porque "precisa gobiernos que den estabilidad, que crean en la buena gestión y en el rigor", que "apuesten por la centralidad y se alejen del radicalismo y el populismo".

Paula Prado ha insistido en que estos comicios tienen "una repercusión directa en la política nacional", porque "los andaluces dejaron claro que apoyan el modelo del Partido Popular" al dar "la espalda al Gobierno de Pedro Sánchez, al PSOE y a los populismos".

EL PSOE DEBE "REFLEXIONAR"

 

La 'número dos' de Alfonso Rueda en el PPdeG considera que el Partido Socialista debe "reflexionar" y ha tachado la "lamentable" reacción de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, quien atribuyó la victoria de Moreno a los "ingentes recursos aportados por el Gobierno de España" durante la pandemia.

"Está claro que están fuera de la realidad y quieren tomar por tontos a los españoles intentando tapar la incompetencia de Pedro Sánchez con la gestión de los fondos europeos", ha replicado Paula Prado.

No en vano, ha apuntado que es "el quinto fiasco" de Sánchez en unas elecciones, poniendo como ejemplos Galicia, Euskadi, Comunidad de Madrid, Castilla y León "y ahora Andalucía".

Y es que el resultado de Moreno debe servir de "impulso y de ánimo para seguir trabajando" y que las próximas elecciones municipales del 2023 sirvan para que el PP lleve la "gestión transparente y centrada en el crecimiento" a los ayuntamientos y las diputaciones, como paso previo a que "una mayoría de españoles" confíen en el proyecto de Alberto Núñez Feijóo.

Sin duda, Prado considera que el modelo del PP andaluz es "el modelo del presidente Feijóo" que "se trasladará al resto de españoles" para llegar a La Moncloa y desbancar a Sánchez "en la próxima cita" con las urnas.

"COMO MÍNIMO" IGUALAR LAS MUNICIPALES DE 2011

Sobre las próximas elecciones municipales, la secretaria general del PPdeG, al ser preguntada al respecto, ha respondido que los populares aspiran a "intentar gobernar en todos los municipios que puedan".

A pesar de que en los comicios de 2019 el PP no consiguió en Galicia ninguna de las siete alcaldías urbanas, Prado ha marcado el objetivo de "como mínimo" igualar los resultados del 2011, cuando consiguieron el bastón de mando en cuatro ciudades --Ferrol, A Coruña, Santiago y Ourense-- y tres diputaciones --A Coruña, Pontevedra y Ourense--.

Eso sí, ha recalcado que en "todas" las urbes tienen "la oportunidad de gobernar". "Estamos en un cambio de ciclo, el Partido Socialista está en caída libre, los gobiernos de las ciudades son gobiernos inmovilistas, creemos que todo lo que se está invirtiendo en las ciudades es gracias a la Xunta y aspiramos a que las ciudades vean al PP como una alternativa en las ciudades", ha resumido.

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?