Ultima_hora

El PPdeG se vuelca con Feijóo, que dejará Galicia "tranquilo" al ver cantera para varios gobiernos: "Lo haremos bien"

Feijóo en el acto del PP de cara a la candidatura a la presidencia del Partido Popular
photo_camera Feijóo en el acto del PP de cara a la candidatura a la presidencia del Partido Popular

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este miércoles que quiere para España lo que ha "conseguido" en Galicia desde 2009, y a la espera de los tiempos que marque para la sucesión en el Ejecutivo autonómico --la dirección del partido gallego tendrá que dejarla en quince días, según obligan los Estatutos--, ha afirmado que se va "tranquilo" porque "hay cantera".

La movilización del partido en el acto de campaña que su líder ha celebrado en Galicia se ha traducido en unas 2.500 personas reunidas en el espacio del Museo de la Cidade da Cultura reservado para el acto, en el que la organización había colocado unas mil sillas, y que hasta ahora ha sido el más multitudinario de la campaña. Feijóo ha sido recibido a gritos de "presidente, presidente", mientras los afiliados ondeaban numerosas banderas de Galicia y de España.

"Agradezco esta movilización, el lleno a tope. ¡Parece la plaza de toros de Pontevedra!", ha respondido un Feijóo emocionado, quien ha reservado la parte final de discurso para, en gallego, tras lanzar el mensaje de política nacional, dirigirse a los suyos con un mensaje tranquilizador por los cambios que se avecinan con su marcha.

"Tenemos uno de los mejores equipos políticos. Por eso me siento muy tranquilo", ha aseverado, antes de remarcar que hay "cantera" y militantes con "una enorme experiencia política" que están preparados para tomar el relevo e incluso para conformar "varios gobiernos" si fuese preciso porque llevan "trabajando" y preparándose "durante décadas".

"Por eso estoy tranquilo y sé que lo que vamos a hacer en Galicia, lo vamos a hacer bien, como siempre, con rigor", ha sentenciado Feijóo, antes de despedirse asegurando que se iba a preparar la reunión semanal del Gobierno, que este jueves se celebra en Lugo, continuando con una gira itinerante que en los últimos meses le ha llevado también a Ferrol y Ourense.

En su arenga, además de pedir el apoyo de los suyos, afirmando que no se consigue nada "solo", ha recordado que en dos semanas tendrá que renunciar a presidir al PPdeG. "Mucho mejor tener que renunciar a que te renuncien", ha esgrimido, para añadir que lo hará porque "así lo señalan los Estatutos del partido" y es su "responsabilidad".

Con la voz entrecortada por la emoción, Feijóo ha garantizado a los suyos que lo que "nunca" dejará es su militancia, y ha bromeado con que, al menos durante las próximas dos semanas, aún dirige el PP de Galicia. Orgulloso de su gestión en la casa "común", ha reivindicado su experiencia de gobierno y ha esgrimido como un reto exportar al conjunto del país lo que ha conseguido al frente de la Xunta.

(Habrá ampliación)

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes