Ultima_hora

El PPE celebra que el PP gobierne sin VOX en Andalucía y ve el resultado una señal de apoyo en "tiempos de crisis"

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, ha celebrado este miércoles que el PP gobierne sin Vox en Andalucía y ha interpretado el resultado como "una señal" de apoyo de los ciudadanos "en tiempos de crisis", después de que el PP haya logrado mayoría absoluta en las elecciones andaluzas con 58 diputados y más de 1,5 millones de votos.

"Podremos gobernar sin el apoyo de Vox en Andalucía", ha afirmado el líder de los populares europeos en rueda de prensa, lo que supone una "señal extremadamente motivadora", como el resultado electoral de Renania del Norte-Westfalia en Alemania, ha ejemplificado en relación a las elecciones que ganó la Unión Cristianodemócrata (CDU).

El PPE "está recuperando el apoyo y la confianza de la gente", especialmente "en tiempos de crisis", ha incidido Weber, que ha vinculado este respaldo a la perspectiva del partido a la hora de hacer política.

El presidente de los populares europeos ha celebrado "el resultado histórico" del PP en las elecciones andaluzas y ha puesto de relieve la "fuerte competición" en España para el partido y su líder, Alberto Núñez Feijóo.

Además, Weber ha señalado que Andalucía es "tradicionalmente una región socialista" por lo que el resultado alcanzado en la región, con mayoría absoluta, es "una señal de fuerte motivación" para el PP.

El Partido Popular se hizo con el triunfo en las elecciones autonómicas del pasado domingo 19 de junio con 58 diputados y más de 1,5 millones de votos, que le garantizan la mayoría absoluta --fijada en 55 parlamentarios-- frente a un PSOE que registró su peor resultado histórico con 30 escaños. Ciudadanos (Cs), por su parte, se quedó fuera del Parlamento tras ser socio del PP en el primer gobierno no socialista en la comunidad.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable