Ultima_hora

Preacuerdo para cerrar la planta de Sandoz en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) en 2024

La plantilla deberá ratificar este principio de acuerdo, que prevé bajas voluntarias

LES FRANQUESES DEL VALLÈS (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa y la dirección de la planta de Sandoz, la división de genéricos y biosimilares del Grupo Novartis, ubicada en les Franqueses del Vallès (Barcelona), han llegado a un preacuerdo para el cierre de la fábrica el 31 de diciembre del 2024.

La plantilla deberá ratificar este principio que, entre otras cosas, prevé bajas voluntarias antes de la clausura con una indemnización de 45 días por año trabajado y un máximo de 42 mensualidades, según ha informado el CC.OO. Industria este viernes en un comunicado.

Asimismo, se ha estipulado la recolocación de 83 personas a la planta de Palafolls (Barcelona), con una compensación de 20.000 euros por traslado y mantenimiento de su salario, y un plan de jubilaciones para los trabajadores a partir de 59 años, con un complemento de hasta el 85% del salario neto, y para los de 58, un complemento de hasta el 80% hasta que cumplan los 63.

Asimismo, se ha pactado un plan de rentas para los empelados de más de 55 años, con un complemento de hasta al 75% del salario neto hasta los 63 y, en todos los casos, con una cláusula de revalorización de un 1,5% anual.

MEDIDAS "NO TRAUMÁTICAS"

En el caso que haya personas que tengan 52 años el día del cierre, se les ofrecerá la posibilidad de trasladarse a Palafolls (Barcelona) y la jubilación cuando cumplan los 55; aquellos que actualmente se encuentren en jubilación parcial recibirán 3.000 euros como compensación.

Si hay trabajadores que no se adhieren a ninguna de las opciones, recibirán una indemnización de 55 días por año, más un lineal de 1.600 euros por año de antigüedad, con un máximo de 280.000 euros y un mínimo de 20.000. Además, se les pagará una prima anual de 2.000 euros mientras continúen trabajando y se les establecerá un plan de recolocación durante 12 meses para ayudarlos a reincorporarse al mundo laboral.

 

El sindicato ha valorado positivamente el preacuerdo porque se establecen medidas "no traumáticas" con recolocaciones, jubilaciones y bajas voluntarias, además de conseguir buenas condiciones de salida para las personas que se adhieran.

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable