Ultima_hora

El precio de la vivienda en alquiler acumula un año de descensos, tras la caída interanual del 1% en febrero

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda en alquiler cayó un 1% interanual en febrero, hasta los 10,37 euros por metro cuadrado, si bien registró una subida del 0,6% en comparación con los datos de enero, según el Índice Inmobiliario Fotocasa, publicado este jueves. Esta caída interanual es la decimotercera consecutiva desde febrero de 2021.

Por comunidades autónomas, 16 autonomías mostraron datos mensuales positivos en febrero, con repuntes de hasta el 4,4%, como fue el caso de Aragón. Solo Baleares tuvo un comportamiento negativo, con un ajuste de los precios del 0,2%.

La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, explica que los datos generales de febrero, con ese descenso interanual del 1%, confirman que "la caída de los precios ya es una realidad, producida por el descenso de la demanda, sobre todo en las zonas más tensionadas".

"Probablemente la tregua de las rentas no se prolongue durante 2022, ya que la actividad y la demanda vuelven con fuerza a las zonas más céntricas de las ciudades", añade Matos en un comunicado.

A lo largo de febrero, Cataluña se posicionó como la comunidad más cara para alquilar vivienda, con el precio del metro cuadrado en 14,19 euros, seguido de Madrid, en 14,09 euros por metro cuadrado.

Las regiones más baratas para alquilar vivienda fueron Extremadura, con el precio del metro cuadrado en 5,7 euros, y Castilla-La Mancha, en 6,01 euros por metro cuadrado.

Por provincias, el alquiler subió en 33 de las 44 analizadas por el índice de Fotocasa, mientras que en tres se registraron descensos del precio mensual. En Huelva, los alquileres repuntaron un 7,0%, seguido de un 5,5% en Lugo y de un 4,8% en Almería. Las mayores caídas se dieron en Lérida, con una bajada del 2,7% y Gipúzcoa, del 2,3%.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes