Ultima_hora

Los precios industriales de Alemania registran un nuevo récord histórico en agosto con una subida del 45,8%

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El índice de precios de la producción industrial de Alemania registró el mes de agosto un incremento del 45,8% respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone el mayor encarecimiento de toda la serie histórica, según se desprende de los datos publicados este martes por Destatis, la oficina federal de estadística del país.

El incremento de julio fue de un 37,2% y ya en ese momento había sido un incremento de récord. La aceleración del encarecimiento interanual frente a julio ha sido de 8,6 puntos porcentuales.

El principal impulso de los precios fue la energía, que registró un crecimiento del 139% respecto a agosto de 2021, especialmente por el alza del coste de la electricidad (+174,9%) y el gas natural (+209,4%).

De su lado, los bienes intermedios se encarecieron un 17,5%, mientras que los bienes de capital aumentaron un 7,8% su precio. Asimismo, los bienes de consumo duraderos observaron una apreciación del 10,9%, mientras que los no duraderos crecieron un 16,9%.

En términos mensuales, los precios aumentaron un 7,9%, lo que también supone un incremento de récord. En julio, el alza mensual fue del 5,3%.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes