Ultima_hora

Los Premios Feroz se aplazan tres semanas por las restricciones por la pandemia

MADRID, 25 (CHANCE)

Los Premios Feroz 2021 se celebrarán el próximo 2 de marzo, tres semanas más tarde de lo inicialmente previsto, ante la entrada en vigor de las nuevas restricciones dictadas por la Comunidad de Madrid a consecuencia del incremento en las tasas de incidencia de la pandemia de la covid-19. Tal y como estaba previsto, la ceremonia se celebrará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, ciudad patrocinadora principal del evento, y estará presentada por Pilar Castro. La gala será retransmitida en directo a través de YouTube.

"Nunca nos hemos planteado suspender esta gala de homenajea a las mejores producciones audiovisuales españolas de 2020", ha asegurado María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), organizadora de los Feroz. "La cosecha del pasado año ha sido brillante tanto en cine como en series y merece que lo celebremos de forma segura y responsable, pero también apasionada. Queremos agradecer a nuestros patrocinadores su firme compromiso con los Premios Feroz en estos tiempos tan inciertos, con dramáticos giros de guion como este cambio de fecha debido al recrudecimiento de la covid-19", ha añadido.

El vídeo del día

Espinosa señala a los ‘menas’ y Calvo alude al “odio” de Vox

Durante la ceremonia se hará entrega del Premio Feroz de Honor a Victoria Abril y del resto de estatuillas. En los apartados de series, 'Patria' es la que acumula mayor número de candidaturas, con siete: mejor serie dramática y 6 nominaciones más en los apartados de interpretación tanto protagonista como de reparto.

Le siguen de cerca '30 monedas', de Alex de la Iglesia, y 'Antidisturbios', de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, con seis nominaciones cada una, incluyendo las de mejor serie dramática. En las categorías de cine, la película 'La boda de Rosa' domina la competición con nueve candidaturas, incluyendo la de mejor película de comedia. También destacan 'Las niñas' y 'Akelarre', ambas con seis nominaciones.

De esta manera, los Premios Feroz, que suelen ser la antesala de los Goya, se celebrarán tan sólo 4 días antes que la Fiesta por excelencia del Cine Español, que, por el momento, mantiene su fecha de entrega el próximo 6 de marzo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?