Ultima_hora

Con la presencia del Rey Felipe VI y sus hijos demostrando ser una piña, así fue la capilla ardiente de Manolo Santana

El legendario tenista, multitudinaria despedida en una emotiva capilla ardiente instalada en la Caja Mágica de Madrid a la que asistieron numerosos rostros conocidos

MADRID, 14 (CHANCE)

Tras la triste pérdida de Manolo Santana a causa de un paro cardíaco a los 83 años el pasado sábado y de la discreta despedida que el tenista tuvo en el Real Hospital de la Misericordia de Marbella un día después, familiares, amigos, rostros conocidos de todos los ámbitos y miles de aficionados que aprendieron a amar el tenis gracias a él, le han dado su último adiós en la capilla ardiente instalada en un lugar muy especial para el tenista, la pista que lleva su nombre en la Caja Mágica de Madrid.

Una emotiva jornada que comenzó en torno a las 12 de la mañana y que, con un emocionante silencio, finalizó con la inesperada presencia del Rey Felipe VI arropando a su viuda, Claudia Rodríguez, y a cuatro de sus cinco hijos - Manolo Santana Dopeso, su primogénito, se ausentó por motivos de salud - demostrando así el cariño que tanto él como su padre, el Rey Juan Carlos, tenían por el legendario tenista.

Beatriz, Borja, Bárbara y Alba Santana, desolados y una piña en estos dolorosos momentos a pesar de su distanciamiento con su padre en los últimos años de su vida, conversaron emocionados con el Rey Felipe, que se mostró muy cariñoso tanto con ellos como con Claudia, que evidenció que su relación con los hijos del que fue su marido no es ni mucho menos cercana. De hecho, la hija que Manolo tuvo con Mila Ximénez, Alba, ni siquiera se acercó a darle el pésame durante las horas que permaneció en el velatorio.

Completamente abatida, con unas grandes gafas de sol para ocultar su dolor y sin poder contener el llanto, la viuda del tenista, que no se separó del féretro - cubierto por una bandera de España y decenas de coronas de flores - durante toda la jornada, recibiendo el cariño y el afecto de amigos de Santana que no dudaron en acercarse a la Caja Mágica para darle su último adiós.

Además de rostros conocidos del mundo del deporte como Emilio Butragueño, Florentino Pérez, Feliciano López - especialmente emocionado por la estrecha relación que tuvo con Manolo en los últimos años - y su mujer Sandra Gago, Álex Corretja o periodistas como Jesús Álvarez y José María García, pudimos ver a políticos como José Luis Martínez Almeida, Begoña Villacís o Isabel Díaz Ayuso. Todos, sin excepción, coincidieron en ensalzar la figura de Santana y su impresionante legado como pionero en lo que a popularizar el tenis en nuestro país se refiere.

La inesperada llegada del Rey Felipe VI a falta de media hora para que cerrase la capilla ardiente sorprendió a los presentes, ya que hasta el último momento no se confirmó su presencia para despedir personalmente al tenista por el cariño que le tenía.

Minutos antes del cierre de la capilla ardiente vimos a Alba Santana muy desolada despedirse de su padre con un beso - la joven admitía que, a pesar de que su trato no era fluido en los últimos años, son momentos difíciles porque ya que nunca ha dejado de querer a su padre - mientras que Claudia, destrozada, no podía evitar las lágrimas ante los restos mortales de su marido.

 

Gobierno concederá ayudas de 29,3 millones para garantizar solvencia del Grupo Abades

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?