Ultima_hora

Presidencia de la Junta de Andalucía: "No podemos apoyar que haya aprobados por la cara, no nos parece serio"

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha asegurado que "desde Andalucía no podemos apoyar que haya aprobados por la cara, no nos parece serio", en relación con la previsión del Ministerio de Educación y FP para el próximo curso 2021-2022 de que los alumnos puedan pasar de curso con suspensos.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, tras la inauguración de las urgencias del centro de salud de la barriada de Churriana, Bendodo ha asegurado que desde el Gobierno andaluz "vamos a apostar por una educación pública, privada, concertada, que cada una elija la que quiera, pero que en todos los casos prime el esfuerzo, el trabajo y el respeto a los profesores".

"Creo que hacemos un flaco favor a los alumnos si les damos este mensaje de que se puede aprobar sin esfuerzo", ha manifestado el consejero.

Así, ha insistido en que desde el Gobierno andaluz "no se entiende la educación de otra manera" y ha considerado que el Ejecutivo central y la ministra Isabel Celaá "pueden rectificar, lo llevan haciendo durante toda la pandemia y en esta cuestión también".

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?